La teoría de la evolución es una teoría científica que explica la evolución. La teoría de la evolución se origina en la teoría de la selección natural de Charles Darwin, que dice que los individuos más adecuados tienen más probabilidades de sobrevivir y mantener sus genes en futuras generaciones. La teoría de la evolución dice que esta es una causa importante de la evolución. Hoy en día también están estudiando las diferentes especies y las relaciones evolutivas en el nivel molecular, gracias al mayor conocimiento de la estructura de los genes y del ADN.
¿Qué se puede falsear la teoría de la evolución?
Hay varias cosas que pueden falsear la teoría de la evolución.
Descubrimiento estático de fósiles: Si el registro fósil indicaría que las especies no han desarrollan a través de los milenios, entonces la teoría de la evolución no podría ser correcta. El fenómeno de la evolución es el eje principal de la teoría de la evolución.
Una de las especies tiene características de dos o más ramas de las especies de la familia de árbol (chimaria): Por ejemplo: Tanto las arañas y los humanos tienen ojos. El antepasado común mas cercano de los humanos y las arañas no tenía ojos, ambos han desarrollado sus ojos de manera independiente. Sería un gran problema para la teoría de la evolución si es que la araña y los humanos hubieran desarrollado ojos idénticos.
Una barrera que impide la mutación en varias etapas: Los creacionistas hablan de lamicroevolución y de lamacroevolución, y que existe una barrera sin descubrir que hace imposible la macroevolución. Si se demostrara que ese disparate es correcto, entonces la teoría de la evolución no podría ser correcta.
Observación del creacionismo: La teoría de la evolución dice que no hay seres sobrenaturales que hayan creado las especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario